Conste por el presente documento, que al momento de contratar los servicios de la empresa TRANSPORTES GIL EXPRESS SAC, en adelante LA EMPRESA, Usted, en calidad de REMITENTE en adelante EL CLIENTE y en nombre de cualquier persona interesada por el servicio de transporte (DESTINATARIO) estás aceptando nuestros términos y condiciones de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes según DECRETO SUPREMO Nº 017-2009-MTC y CODIGO CIVIL:
1. Por mercancía y/o carga. Se entiende a todos los bienes que son entregados a LA EMPRESA para el transporte de la misma.
2. Cuando el CLIENTE entrega una mercancía y/o carga mal embalada y/o empaquetada, además con error en el rotulado, es decir sin la indicación de FRAGIL y/o lo que corresponda en caso de contar con un embalaje deficiente para su traslado, LA EMPRESA se reserva el derecho de aceptar y transportar la carga y/o mercancía, salvo QUE POR CUENTA Y RIESGO DEL REMITENTE, acepte el traslado con ese embalaje, eximiendo a LA EMPRESA de cualquier responsabilidad, si a consecuencia de lo antes descrito se ocasionaran daños los bienes de terceros y bienes de LA EMPRESA, EL CLIENTE asumirá los daños y perjuicios ocasionados..
3. EL CLIENTE está obligado a declarar el contenido de su mercancía y/o carga así como entregar la documentación legal que permita su transporte, pues en caso de que oculte información y/o documentación, o se envíe mercancías y/o carga de sustancias y/o bienes restringidos, prohibidos e inaceptables para el transporte, con información o documentación falsa o que no corresponda a la naturaleza de los bienes, el CLIENTE, asumirá la responsabilidad administrativa, civil y/o penal que su acción amerite, eximiendo de responsabilidad a la EMPRESA.
4.LA EMPRESA no transporta alimentos perecibles, productos detallados por SENASA, DIGESA Y SUNAT- ADUANAS, cuya comercialización estén prohibidas o restringidas por ley. Tampoco transporta toda clase de armas, municiones, explosivos o cualquier material inflamable, corrosivo, tóxico o peligroso, cilindros con contenido de gas, sin la documentación legal ni hoja de seguridad correspondientes. En el caso de especies silvestres y forestales no se transporta sin la guía de remisión de SERFOR.
5.LA EMPRESA no se responsabiliza, cuando la mercancía y/o carga sufra perdida, extravió, sustracción, deterioro o destrucción, debido a circunstancias o factores ajenos a su control, ya sea por caso fortuito y de fuerza mayor, como fenómenos naturales, asaltos, siniestros, huelgas, Interrupción de las vías terrestres, incautaciones por funcionarios por SUNAT Y ADUANAS o representantes del Ministerio Publico.
6. La entrega de las mercancías y/o carga se realiza en tiempo prudencial de acuerdo a las distancias, programación, disponibilidad de las unidades vehiculares, por lo que no acarrea responsabilidad para LA EMPRESA, y no asumirá penalidades, multas u otros, que deriven de las entregas efectuadas dentro del tiempo prudencial para el transporte y entrega de los bienes.
7.LA EMPRESA no se responsabiliza por el envío de dinero, valores y joyas como mercancía y/o carga que no hayan sido debidamente declaradas.
8. Para los casos previstos en la legislación sobre la materia, EL CLIENTE se obliga a entregar a LA EMPRESA el comprobante de pago que acredita su derecho de propiedad o posesión sobre la mercancía y/o carga de transporte, el cliente remitente es el único responsable ante la administración tributaria y otros con relación a la omisión y/o defectos de los datos consignados en el comprobante emitido por parte.
9. La indemnización a favor de EL CLIENTE por una mercadería no sustentada con comprobantes de pago se regirá de acuerdo a lo estipulado en el Art.146 del D.S.032-2005- MTC, REGLAMENTO NACIONAL DE FERROCARRILES es decir que se abonara como única indemnización 10 veces el valor del servicio (FLETE) siempre y cuando guarde relación con lo enviado.
10.EL CLIENTE esta sujeto a las políticas de LA EMPRESA en cuanto a sus servicios de reparto, considerando zonas accesibles, peso, volumen y las condiciones favorables para la entrega.
11.EL CLIENTE tiene un plazo máximo de 7 días calendarios, para recoger su mercadería, pasado este tiempo LA EMPRESA procederá a cobrar el valor del 10% del flete por mes y sin fraccionamiento por concepto de almacenaje.
12. Pasados tres meses, si la mercadería no fue recogida, será trasladada a nuestro almacén de Lima, los gastos de almacenaje y transporte serán asumidos por el cliente, este último deberá recoger su mercadería en los almacenes antes indicados asumiendo los gastos que se deriven de él.
13. Pasados los 6 meses desde que la mercadería fue recepcionada en nuestros almacenes, la mercancía y/o carga será declarada en abandono, por lo cual EL CLIENTE autoriza y faculta expresamente a LA EMPRESA, para que esta disponga la referida mercancía y/o carga, en la forma que estime conveniente.
14.LA EMPRESA está facultada a disponer la eliminación o incineración de las encomiendas que contengan bienes perecibles, que por no haber sido recepcionados o reclamadas en su debida oportunidad, se encuentran en evidente estado de putrefacción orgánica, esta incineración procederá inclusive antes del vencimiento de los plazos señalados en las condiciones 12,13 y 14.
15. En tal sentido EL CLIENTE declara conocer los alcances de las Condiciones precedentes Motivo por el cual EL CLIENTE renuncia a cualquier derecho a reembolso o indemnización de los mismos.