Evolución del transporte en el Perú

Evolución del transporte; Desde el inicio de los tiempos el hombre necesitó moverse. Pasado el tiempo el hombre fue dándose cuenta que no solo tenia que desplazarse él, sino también sus materiales de trabajo.

Evolución del transporte en el Perú

Evolución-del-transporte-01

Evolución del transporte

Cuando las cosas son pequeñas, es sencillo. La complejidad de la vida y las necesidades obligaron a buscar soluciones variadas; la rueda, luego vinieron carretas y demás invenciones. Cuando llegamos a tiempos modernos, vemos que hay necesidades de transportar maquinas gigantes, plataformas petroleras e incluso construcciones enteras. La industria del transporte en le Perú es una de las más importante  porque permite que otras industrias funcionen. Somos lo que ayuda a que otras empresas puedan brillar y cumplir sus objetivos. Una empresa que no es capaz de transportar su producto, está destinada a morir, el transporte y comercio en el Perú van de la mano.

Los tiempos cambian, la tecnología avanza y lo único constante es el cambio, la evolución del transporte. Quién sabe como se transportaran las cosas de acá a 50 años, menos aún en un siglo. Lo que si sé y puedo asegurarlo y poner las manos al fuego, es que se va a seguir necesitando de la industria de transporte. Es importante amar lo que uno hace, pero también es importante respetar lo que uno hace. Respeto la industria del transporte y todo lo que representa, porque lo veo como una unión entre empresa y clientes, y entre empresa y proveedores, y también entre empresa y empresa. Y es ese respeto y amor por lo que hago lo que me permite día a día seguir en este rubro. Espero que todos puedan sentirse igual de orgullosos con lo que hacen, no importa lo que uno haga; siempre hay un motivo para sentirse orgulloso. Cada pequeña acción y cada labor, hace al mundo un lugar mejor.

Evolución-del-transporte-02

Evolución del transporte

La invención de la rueda hace 5000 años cambió la forma de viajar de las personas. Se utilizaron entrenadores tirados por caballos. Esto incrementó la velocidad de viaje a 20 km por hora desde solo 7 a 8 km por hora.Los vehículos con ruedas además significaban que las cargas más pesadas podían transportarse en distancias más largas.

El transporte en las grandes ciudades peruanas como Lima actualmente tienen la tecnología a su alcance, tenemos por ejemplo el tren eléctrico, los buses modernos del metropolitano que aunque existe una gran congestión en los usuarios a la hora de tomar el servicio siempre nos saca de apuro llevándonos a nuestro destino a tiempo.

Por favor compártelo en tus Redes Sociales:
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin