Tips para mudanza organizada y económica

tips para mudanza en lima

Qué es una mudanza

Una mudanza es el movimiento de enceres, artículos, muebles de un hogar u oficina, se trata de trasladar cosas de un lugar a otro, toda mudanza es diferente y puede abarcar mas o menos tiempo en poder realizarlo.

Tips para mudanza – Antes

Despejar el desorden

La decisión de eliminar artículos innecesarios, rotos o malogrados puede ahorrarle dinero de varias maneras. 

Encontrar una empresa de mudanzas

Lo primero que debe hacer es comparar los precios de las mudanzas , para asegurarse de que está obteniendo la mejor oferta en una empresa local de mudanzas de buena reputación. Obtener cotizaciones de diferentes empresas significa que obtendrá un excelente precio, y podrá ver opiniones y calificaciones de estrellas de clientes anteriores, por lo que puede sentirse seguro sabiendo que sus artículos son movidos por profesionales de confianza.

Reservar con prontitud

Las empresas de mudanzas pueden reservarse, especialmente durante la temporada alta como el verano o en días festivos. Reservar con anticipación significa que puede hacer un presupuesto y avisarles si hay cambios de última hora. Si puede mudarse en momentos más tranquilos, como en enero o en septiembre, cuando los niños regresan a la escuela, es posible que obtenga un precio aún más barato.

Consiga un inspector de mudanzas

tips para mudanza Perú

No te pierdas el trabajo

Dependiendo de sus horarios de trabajo, puede ser mejor mudarse el fin de semana, cuando no tiene que perder un día de trabajo o perder un turno de trabajo. De manera similar, si tiene que considerar el costo del cuidado infantil, eso podría afectar su decisión. Si bien tendrá que completar en un día laborable, no hay razón para que no pueda moverse durante el fin de semana, así que considere cuál es la mejor opción para usted.

Reducir costos en materiales de embalaje

Es fácil asumir que necesitamos gastar mucho en rollos de film o ir en busca de montones de periódicos, pero es probable que tengas mucho más para proteger tus artículos de lo que crees. El uso de muebles blandos, mantas, toallas, ropa y cualquier otro material para proteger sus artículos se duplica como un embalaje inteligente. ¿Por qué gastar dinero en un montón de plástico film del que tendrá que deshacerse más tarde, cuando tenga mucha ropa que necesite empacar de todos modos?

Etiquetado

¿Te imaginas la frustración de tener que salir corriendo y comprar algo cuando sabes que el artículo está definitivamente en una caja en algún lugar? Considere qué artículos podría necesitar en la primera semana en su nueva propiedad y manténgalos a un lado. Etiquete sus cajas claramente y considere crear un ‘kit de desempaquetado’ con cosas como tijeras, herramientas, artículos de limpieza y cualquier otra cosa que pueda necesitar.

Tips para mudanza – durante

Considere los siguientes tips

No dañar 

Ya sea que esté dejando una vivienda alquilada o haya vendido su antigua propiedad, si la deja en un estado, es probable que se enfrente a algunas llamadas telefónicas enojadas. Mover artículos grandes tiene sus riesgos, y siempre existe la posibilidad de que se rayen puertas o paredes, que se caiga algo pesado sobre el piso o incluso que se arrastre barro sobre la alfombra. Sus nuevos compradores esperarán encontrar la casa como se indica y si hay un daño inesperado, pueden esperar que usted cubra los costos.

Gestión del tiempo

Todos sabemos que el tiempo es dinero, y el día de las mudanzas ese dicho nunca ha sido más cierto, si  retiene la mudanza, terminará pagando más por el tiempo que la empresa tenga sus objetos en su poder,  por lo tanto, aprendamos a como mudarse de casa de la manera mas organizada posible.

Estos tips de mudanza mencionados arriba harán que tengas menos problemas a la hora de mudarte, ahorres tiempo y dinero y lo mas importante que tus artículos lleguen en buen estado a su destino.

Cotiza con nosotros  y reserva tu mudanza
× Escríbenos al Whatsapp