Tips para mudanza organizada y económica

tips para mudanza 01

Una propiedad probablemente sea la compra más grande que realice, pero esa no es razón para gastar más de lo que necesita en mudanzas. Echa un vistazo a nuestros tips para mudanza y ahorra mientras te mudas.

Tenemos muchos consejos para reducir los costos desde el momento en que decide mudarse, hasta el día de la mudanza, mira como hacer una mudanza de oficina o como mudarse de casa y ahorra tiempo y dinero.

Qué es una mudanza

Una mudanza es el movimiento de enceres, artículos, muebles de un hogar u oficina, se trata de trasladar cosas de un lugar a otro, toda mudanza es diferente y puede abarcar mas o menos tiempo en poder realizarlo.

Cómo organizar una mudanza

Despejar el desorden

La decisión de eliminar artículos innecesarios, rotos o malogrados puede ahorrarle dinero de varias maneras. En primer lugar, reduce la cantidad de cajas de empaque que necesitará, lo que reduce el tiempo que un equipo de mudanzas necesitará para trabajar. También reducirá los costos si necesita almacenar sus artículos. Cuanto menos tienes, menos pagas.
No solo eso, sino que también podrías ganar algo de dinero vendiendo tus artículos en línea en Olx o MercadoLibre.
Intente deshacerse de todo lo que no quiere y tómese el tiempo para limpiarlo mucho antes de su mudanza. A medida que comienza la cuenta regresiva para el movimiento, terminará simplemente echando todo en cajas y prometiéndose a sí mismo que lo botara después del movimiento.
Noticias de última hora: no lo harás y terminará pagando más por el privilegio de transportar artículos que no desea.

Como Publicar en Olx

Encontrar una empresa de mudanzas

Lo primero que debe hacer es comparar los precios de las mudanzas , para asegurarse de que está obteniendo la mejor oferta en una empresa local de mudanzas de buena reputación. Obtener cotizaciones de diferentes empresas significa que obtendrá un excelente precio, y podrá ver opiniones y calificaciones de estrellas de clientes anteriores, por lo que puede sentirse seguro sabiendo que sus artículos son movidos por profesionales de confianza.

Reservar con prontitud

Las empresas de mudanzas pueden reservarse, especialmente durante la temporada alta como el verano o en días festivos. Reservar con anticipación significa que puede hacer un presupuesto y avisarles si hay cambios de última hora. Si puede mudarse en momentos más tranquilos, como en enero o en septiembre, cuando los niños regresan a la escuela, es posible que obtenga un precio aún más barato.

Consiga un inspector de mudanzas

tips para mudanza 22

Si un inspector de la empresa de mudanzas ha venido a su casa y ha evaluado la cantidad de cosas que tiene que mover, puede confiar en que el tamaño del carro de mudanza sea el correcto y la cantidad adecuada de miembros del personal estarán allí para que la mudanza sea perfecta. Si el cálculo de la mudanza es incorrecto y compran pocas cajas y queda artículos que no ingresan en el camión de mudanzas, se tendrá que  contratar más personal, hacer más viajes de ida y vuelta o tener que contratar a otra compañía para recoger los artículos restantes y esto aumentara mas sus gastos al mudarse de casa.

No te pierdas el trabajo

Dependiendo de sus horarios de trabajo, puede ser mejor mudarse el fin de semana, cuando no tiene que perder un día de trabajo o perder un turno de trabajo. De manera similar, si tiene que considerar el costo del cuidado infantil, eso podría afectar su decisión. Si bien tendrá que completar en un día laborable, no hay razón para que no pueda moverse durante el fin de semana, así que considere cuál es la mejor opción para usted.

Reducción de costes en cajas de mudanzas

En lugar de comprar cajas de mudanzas, puede usar las de segunda mano, siempre que sean lo suficientemente resistentes. Aún mejor, para ahorrar en el costo de comprar cajas y luego deshacerte de ellas después de mudarte, puedes alquilarlas a tu empresa de mudanzas. Esto significa que tendrá acceso a materiales de empaque de alta calidad y ellos los recogerán una vez que los desempaquen, lo que significa menos problemas y más espacio. También puede optar por aumentar su dinero comprando sus cajas de mudanzas a nosotros y obteniendo un descuento.

Reducir costos en materiales de embalaje

Es fácil asumir que necesitamos gastar mucho en rollos de film o ir en busca de montones de periódicos, pero es probable que tengas mucho más para proteger tus artículos de lo que crees. El uso de muebles blandos, mantas, toallas, ropa y cualquier otro material para proteger sus artículos se duplica como un embalaje inteligente. ¿Por qué gastar dinero en un montón de plástico film del que tendrá que deshacerse más tarde, cuando tenga mucha ropa que necesite empacar de todos modos?

Comer hasta dejar lo mínimo

Cuando te preparas para mudarte, te das cuenta de cuánta comida has guardado el congelador. Si ignora sus productos congelados, tendrá que desecharlos para descongelarlos y prepararlos para el traslado.

Haga una evaluación de la cantidad de alimentos que tiene que consumir antes de su mudanza, comer la comida que tiene significará menos cajas para empacar, menos desperdicios y le ahorrará dinero. Además, al preparar algunas comidas por adelantado, no tendrá la tentación de gastar dinero en comida para llevar cuando una porción de su cocina esté ya empacada

Embalaje cuidadosamente 

Ahorrar dinero también significa no tener que reemplazar las cosas más adelante. Asegúrese de empacar desde casa sus artículos con cuidado, etiquete los artículos frágiles con claridad y trate de no cargar demasiados artículos pesados ​​en una caja o demasiadas cajas una encima de la otra. Si tiene elementos de gran valor sentimental que le preocupan, asegúrese de que el equipo de mudanzas lo sepa y traiga esos elementos en algún lugar seguro.

Etiquetado

¿Te imaginas la frustración de tener que salir corriendo y comprar algo cuando sabes que el artículo está definitivamente en una caja en algún lugar? Considere qué artículos podría necesitar en la primera semana en su nueva propiedad y manténgalos a un lado. Etiquete sus cajas claramente y considere crear un ‘kit de desempaquetado’ con cosas como tijeras, herramientas, artículos de limpieza y cualquier otra cosa que pueda necesitar.

Durante tu mudanza

Si bien ha hecho la mayor parte de la planificación del costo de mudarse por adelantado, definitivamente vale la pena saber que puede ahorrar dinero en el día simplemente por estar organizado, continua leyendo nuestros tips de mudanza.

Desmontaje 

Si no ha reservado un servicio de desmontaje con su equipo de mudanzas, asegúrese de que sus artículos más grandes se hayan desglosado adecuadamente. Esperar que el equipo mueva los elementos que no pueden pasar por la puerta y que se desarme sin haberlo acordado previamente, esto implica cargos adicionales, así como tiempo adicional si no estaban preparados y no trajeron el equipo o las herramientas adecuados. Si sabe que no podrá desarmar sus muebles usted mismo, entonces reserve ese servicio con anticipación. Si lo hace usted mismo, pegue con cinta adhesiva una bolsa con los tornillos pequeños o las piezas necesarias en una de las piezas más grandes, para que sepa que tiene todo lo que necesita para volver a colocarlo en el otro extremo.

No dañar 

Ya sea que esté dejando una vivienda alquilada o haya vendido su antigua propiedad, si la deja en un estado, es probable que se enfrente a algunas llamadas telefónicas enojadas. Mover artículos grandes tiene sus riesgos, y siempre existe la posibilidad de que se rayen puertas o paredes, que se caiga algo pesado sobre el piso o incluso que se arrastre barro sobre la alfombra. Sus nuevos compradores esperarán encontrar la casa como se indica y si hay un daño inesperado, pueden esperar que usted cubra los costos. Si ha dejado su propiedad de alquiler sucia y llena de basura o ha dejado artículos esto podría generar gastos adicionales.

Gestión del tiempo

Todos sabemos que el tiempo es dinero, y el día de las mudanzas ese dicho nunca ha sido más cierto, si  retiene la mudanza, terminará pagando más por el tiempo que la empresa tenga sus objetos en su poder,  por lo tanto, aprendamos a como mudarse de casa de la manera mas organizada posible.

Estos tips de mudanza mencionados arriba harán que tengas menos problemas a la hora de mudarte, ahorres tiempo y dinero y lo mas importante que tus artículos lleguen en buen estado a su destino.

Cotiza con nosotros  y reserva tu mudanza
[Total:1    Promedio:5/5]